En #Xonacatlán exigen clausura de basurero clandestino

Comparte:

Toluca, Edoméx. Integrantes del Comité de la Defensa del Medio Ambiente en Xonacatlán, en voz de José Guadalupe Alva,  comentaron que el pasado 1 de septiembre la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuro el tiradero clandestino que se apertura tras el cierre del relleno sanitario en San Miguel Mimiapan, a finales del mes de mayo, por ya no ser funcional.

Señalaron que si las autoridades municipales ya tenían conocimiento del cierre de dicho relleno sanitario, debieron tomar acciones inmediatas  para evitar la instalación de un tiradero clandestino como ahora ocurre.

José Guadalupe Alva comentó que hasta el mes de mayo PROPAEM dijo, que ante esa instancia no se había realizado ningún trámite para la disposición de basura de alto impacto en Xonacatlán.

Destacó que este tiradero está ubicado en la calle 16 de septiembre, Colona  La Manga  en la cabecera municipal de Xonacatlán, y tiene una extensión de 80 metros de largo por 30 de ancho.

Colina a 240 metros con un pozo de agua  del SACMEX, el cual abastece a cinco comunidades del municipio, a 120 meros se encuentra el Hospital Municipal Vicente Guerrero y a menos de 200 metros la escuela preparatoria oficial número .

Los habitantes hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para que a la brevedad posible se clausure este tiradero clandestino, ya que es un foco de infección para las casas cercanas a este predio.

Hay moscas, mosquitos, se están contaminando los mantos acuíferos y al comer dan muchas nauseas. Además, hicieron un llamado al Gobierno estatal para que los habitantes de Xonacatlán sepan quién es el dueño del predio y llegar a un acuerdo con el propietario y/o con quien tenga la concesión el tiradero.

osé Guadalupe Alva, Comité de la Defensa el Medio Ambiente en Xonacatlán.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella