Comercio Informal mella finanzas públicas: Canaco

Comparte:

Carlos Moreno Carreto/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 3 de octubre 2022. – Jorge Luis Pedraza Navarrete, Presidente de Canaco-Servitur Toluca, destacó que los retos en materia de comercio informal son enormes, pues mella las finanzas públicas, ya que no distingue clases sociales y siempre afecta a las personas más vulnerables

«Ese comercio informal que hoy usa la tecnología, el que se escuda en las y los emprendedores para no hacer su edad su labor de hacerlos formales, el que usa el género como una excusa para trascender, este nuestro más grande reto», indicó.

Después de que la subsecretaría de Turismo, Dennis Ugalde Alegría, les tomará protesta a los integrantes de Canaco- Servitur Toluca, con motivo del 105 Aniversario de su fundación y ante servidores públicos estatales, municipales, líderes empresariales y afiliados; resaltó que los comerciantes formales están unidos y exhortan a los informales a que se sumen a la formalidad.

Pedraza Navarrete destacó que es el comercio el que abre la cortina y limpia el mostrador, el que suma con pasión, el que se responsabiliza de sus empleados y no falla con los proveedores, el que es experiencia y aprendizaje y es respetuoso de las leyes y los acuerdos En el Centro Cultural Toluca sostuvo que es el comercio el que abre la cortina y limpia el mostrador, el que suma con pasión, el que se responsabiliza de sus empleados y no falla con los proveedores, el que es experiencia y aprendizaje y es respetuoso de las leyes y los acuerdos.

Aseveró que Canaco a la fecha cuenta con más de 8 mil afiliados en 68 municipios y con representación en más de 10 Comités y Consejos, además de mantener una buena relación con los tres órdenes de gobierno para impulsar programas clave como el Buen Fin, que se llevará a cabo en noviembre próximo; y las capacitaciones como eje fundamental para sus afiliados, así como las callejoneadas, como la que se llevó a cabo este fin de semana en Metepec.

«La Cámara de Comercio en el Valle de Toluca llega unida, con experiencia y aplomo, opina y ejerce su poder de órgano de consulta. Nos mueve el ser y el estar, el crear y aportar, pero más nos mueve la idea de que nosotros somos el engrane que mueve al país».

En un breve mensaje, la subsecretaria de Turismo, Aurora Dennis Ugalde Alegría, indicó que el turismo detona el comercio y los servicios a través de los hoteles, los restaurantes, las agencias de viajes y el transporte, por lo que la Canaco ha sido esencial en la reactivación de la economía.

Además, de que a partir de este mes la economía tendrá un repunte importante en la entidad, por la cantidad de actividades que se tiene programadas con motivo del Día de Muertos, finalizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella