Se aproxima peligroso huracán Ian; ascendería a categoría 4

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

26 de septiembre 2022.- El huracán Ian de categoría 1, sigue aumentando su fuerza, y moviéndose hacia el Golfo de México con dirección al norte.

Según los pronósticos de diversos sistemas de monitoreo meteorológico, su ruta se dirige hacia la isla de Cuba, y podría ascender incluso a un huracán categoría 4, en su camino rumbo a la Florida.

Aunque no se anticipa un impacto directo del centro del huracán en territorio mexicano, su cercanía con la Península de Yucatán, estará generando lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, además de lluvias fuertes en Campeche, advirtió el Sistema Meteorológico Nacional.

La dependencia federal de igual forma advirtió de oleaje de 2 a 3 metros de altura, así como rachas de viento de hasta 70 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Hasta las 8 AM de este lunes 26 de septiembre, se reporta el ojo del huracán a 450 kilómetros de la isla de Cozumel, no obstante que los desprendimientos nubosos ya están a menos de 100 kilómetros de territorio mexicano.

Según los cálculos que se tienen actualmente, estaría impactando como huracán categoría 3 la parte oeste del territorio cubano, amenazando con generar daños catastróficos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella