Las imágenes del sismo del 22 de septiembre; 2 muertos en CdMx, saldo blanco en Edoméx

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

22 de septiembre 2022.- El presidente, López Obrador, informó que tras el sismo de 6.9º registrado la madrugada de este jueves, se tiene reporte confirmado de dos fallecidos incidentales en la Ciudad de México.

Se trató de un masculino que falleció por infarto, además de una mujer de la tercera edad que falleció tras caer de las escaleras durante las maniobras de evacuación.

La alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc informó que se le estará dando el apoyo necesario a la familia de la víctima.

Estado de México reporta saldo blanco

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente, confirmó que en la entidad, aunque fue ampliamente perceptible el sismo, no se tiene reporte preliminar de daños materiales, a reserva de que se realicen inspecciones más detalladas en próximas horas.

De igual forma el alcalde de Metepec, Fernando Flores, descartó reporte de daños, no obstante que instruyó una inspección detallada a lo largo del municipio.

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, compartió los datos para reportar algún incidente tras el sismo, sin informar de ninguna incidencia en la capital mexiquense.

Asimismo el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis, también confirmó saldo blanco preliminar para su municipalidad.

Michoacán y Colima otra vez los más afectados

En redes sociales, así como también en canales oficiales de autoridades, han circulado reportes de diferentes daños ocasionados por el sismo.

En ciudades de Michoacán como Apatzingán y Uruapan, además de derrumbes se reportan también diversos daños materiales en edificios, sin que se tenga reporte de pérdidas humanas.

De forma paralela, en Colima se reportan también diversos caminos dañados y bloqueados, así como derrumbes en construcciones que quedaron vulnerables tras el sismo del 19 de septiembre.

Cabe señalar que la situación sigue siendo complicada en localidades como Ixtlahuacán y Tecomán, donde varias familias perdieron su vivienda desde el sismo pasado, por lo cual tuvieron que afrontar este nuevo sismo bajo condiciones de refugio temporal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella