#Zinacantepec mejorará imagen urbana

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Zinacantepec, Edoméx, 21 de septiembre de 2022.- El municipio del “Cerro de los Murciélagos” será objeto de diferentes obras de beneficio colectivo enfocadas en mejorar el acceso a la cabecera municipal y su imagen urbana con la rehabilitación de la Plaza Principal del Centro Histórico. El alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, dio arranque a los trabajos y conmino a las autoridades auxiliares y vecinos, a trabajar en conjunto, mediante la supervisión oportuna de los trabajos y dialogo permanente ante los alcances y metas de cada acción, compromiso que él mismo adquirió.

Desde el inicio de su gestión, el presidente municipal Vilchis Viveros habló de cambiar el rostro del municipio para atraer inversionistas que generen empleos y mejoren la economía del municipio, por lo que desde este día se iniciaron los trabajos para dignificar el acceso a la cabecera municipal de Zinacantepec, al ingresar por la avenida 16 de septiembre, mediante la rehabilitación del tramo comprendido de Niños Héroes a la avenida Solidaridad las Torres.

En la presentación del proyecto ejecutivo el alcalde de Zinacantepec informó que la obra consiste en la pavimentación de 617 metros lineales con concreto hidráulico, red independiente para el drenaje pluvial y sanitario a fin de evitar encharcamientos en temporada de lluvias y señalamiento horizontal; en una etapa posterior se construirá el arco de bienvenida. Estas acciones beneficiarán de manera directa a más de 200 mil habitantes que acceden al municipio diariamente, incrementarán la plusvalía de los inmuebles de la zona y la atracción de turismo al municipio.

También se informó que para estas importantes obras se autorizaron recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) y del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) por 18 millones de pesos.

Tras lo anterior, Manuel Vilchis colocó la primera piedra para la rehabilitación de la Plaza Principal del Centro Histórico,  donde se reforzará la estructura del kiosco, se dará mantenimiento de la plancha principal, suministro y plantado de elementos de jardinería y la construcción de un recinto para los personajes ilustres de Zinacantepec, enmarcado en una fuente automática iluminada que tendrá también una réplica de la Pila Bautismal del Museo Virreinal, todo ello con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, en beneficio directo de más de 170 mil habitantes.

La administración de Manuel Vilchis Viveros tiene el objetivo de dotar de espacios públicos adecuados a la población para promover una sana convivencia además de mejorar la imagen urbana del centro histórico del municipio.

En el arranque de estas acciones el alcalde estuvo acompañado de la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jessica Ríos Lara, así como por miembros del cabildo, autoridades auxiliares y vecinos de Zinacantepec.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella