Plantea PT universalidad de Programas Sociales en el #Edoméx

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 19 de septiembre de 2022.- El Partido del Trabajo (PT) del Estado de México anunció que presentará una iniciativa para que todos los programas sociales del gobierno mexiquense se universalicen y evitar que los mismos tengan un uso clientelar para el control del electorado.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal del PT, Norberto Morales Poblete, señaló que su objetivo es que los programas no se repartan a discreción y se contemple a todos los mexiquenses que lo necesitan sin distinción de colores de partidos políticos y verdaderamente lleguen a quienes los necesitan.

Acompañado del miembro de la dirigencia nacional del PT en el Estado de México, Oscar González Yáñez, Morales Poblete consideró que desde la ley se deben blindar los programas sociales para que estos no sean usados para la manipulación del voto, sobre tomado en cuenta el importante proceso electoral del año entrante en territorio mexiquense cuando se habrá de renovar la gubernatura.

Según el dirigente petista en el Estado de México hay un millón 400 mil amas de casa en situación de pobreza pero que no están siendo contempladas para el Programa Familias Fuertes Salario Rosa, lo que para el PT significa que no se está llegando a quienes verdaderamente lo necesitan.

Por su parte, Oscar González Yáñez consideró que la entidad mexiquense no ha crecido en diferentes rubros en los últimos cinco años. Como ejemplos puso a la salud, educación y disminución de la pobreza.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella