Juez exonera a José Luis Abarca del secuestro de 43 normalistas de Ayotzinapa

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

14 de septiembre 2022.- El día de ayer, un juez federal absolvió al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, del secuestro de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en 2014, liberándose así del primero de los procesos en su contra.

El ex alcalde, continúa y continuará en el penal de máxima seguridad del Altiplano, pues aún tiene en su contra otros tres procesos penales; no obstante que ninguno ha sido acreditado, y de igual forma podrían terminar siendo desechados, consideró su abogado defensor.

El litigante, confirmó para API Guerrero que la causa penal 66/2015 fue declarada absolutoria en favor de su cliente, por un juzgado con sede en Matamoros, Tamaulipas, como parte del proceso legal en curso por el llamado Caso Ayotzinapa.

A pesar de que se ha desestimado este proceso, aludiendo por el juez una falta de pruebas en su contra, esta es una dictaminación que aún puede ser apelada por la Fiscalía General.

Abarca, está siendo investigado también desde hace casi 8 años, por el asesinato del activista Arturo Hernández Cardona, además de que tiene dos investigaciones en contra por el delito de delincuencia organizada.

Al ex alcalde perredista, se le sigue investigando por presuntos nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos, así como también por presuntas acciones de lavado de dinero.

A pesar de que su abogado, insiste en la inocencia de su cliente y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, quien sigue de igual forma sin recibir condena, el nombre de José Luis Abarca ha vuelto a relucir también con las nuevas conclusiones preliminares del Caso Ayotzinapa, emitidas por la comisión especial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«Mátalos a todos, Iguala es mío», es uno de los mensajes incriminatorios, emitido presuntamente por Abarca, y que se encuentran recopilados en el nuevo informe del caso, donde se le sigue considerando uno de los mandos clave de los hechos criminales cometidos aquella noche contra los estudiantes.

No obstante que a pesar de los documentos que lo señalan, a la fecha no ha recibido sentencia condenatoria alguna.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella