CERO senadores hicieron caso a ‘Alito’; PRI vota contra ampliación de la GN

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

9 de septiembre 2022.- Durante la madrugada de este viernes, terminó la sesión en el pleno del Senado de la República para discutir la iniciativa de ley que plantea extender las capacidades de la Guardia Nacional para operar cuestiones de seguridad pública por cuatro años más, resultando aprobada por 70 votos a favor y 51 en contra.

A pesar de que la iniciativa, surgió de una diputada priista, y fue impulsada por el presidente nacional del PRI, Alejando ‘Alito’ Moreno, quedó en evidencia su nula autoridad con los senadores priistas, quienes votaron de forma unánime en contra de la iniciativa.

Después de haber sido aprobada en comisiones, y tras varias horas de debate donde se analizaron las ventajas y desventajas de extender por cuatro años más el periodo de la Guardia Nacional en las calles, finalmente la iniciativa ha sido aprobada en lo general y en lo particular.

Las bancadas de Morena, PVEM y PT, votaron mayoritariamente a favor de la iniciativa de ley presentada por una diputada priista, mientras que las bancadas del PAN, PRD, MC y PRI, votaron en contra.

De parte de los priistas, el único que no votó fue el senador Carlos Aceves, quien no asistió a la sesión.

La única abstención de la votación, fue la del senador de Morena, Ricardo Monreal.

A través de un pronunciamiento, los senadores priistas advirtieron que no cesarán en sus intentos de echar abajo esta iniciativa surgida de los diputados de su propio partido, señalando que recurrirán incluso a la Suprema Corte de la Nación, al registrarse diversas violaciones a la Constitución Mexicana, afirmaron.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella