¡Por fin! San Lorenzo Coacalco, #Metepec tiene agua potable

Comparte:

Metepec, México, 8 de septiembre de 2022.- Tras casi de diez años de padecer por desabasto de agua potable, hoy los vecinos del Pueblo Originario de San Lorenzo Coacalco de Metepec por fin vieron abrirse una llave que resolverá el problema luego de que el alcalde Fernando Flores entregara a la comunidad la rehabilitación de la fuente de abastecimiento.

Los vecinos de dicho pueblo festejaron la entrega y ovacionaron a su alcalde, pues durante casi una década sus necesidades de agua no fueron atendidas por anteriores gobiernos municipales que irresponsablemente omitieron  dar mantenimiento al pozo del pueblo.

El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, explicó que fue el Comité Independiente de Agua de la comunidad, quien solicitó al ayuntamiento el apoyo técnico para el mantenimiento integral del pozo de agua que abastece a más de 800 familias, por lo que se el gobierno de Metepec a través del Organismo de Agua Potable, dispuso trabajos emergentes para solucionar el tema que tenía molesta a la población del lugar.

El alcalde explico que gracias a los trabajos de infraestructura, se amplió el flujo del agua de 3 a 10 litros por segundo, lo que representa una cantidad mayor, al triple, de lo que se tenía al inicio de esta administración.

“Es importante señalar que, si el Comité sigue con el buen manejo del recurso natural, de la infraestructura y el mantenimiento, el pozo tendrá una vida útil de 15 años más”,acotó Fernando Flores.

En San Lorenzo Coacalco también se efectuó la Sesión Itinerante del Cabildo de Metepec

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella