Gobierno fracasa en intento de rescate a mineros de Sabinas; los dan por muertos.

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

26 de agosto 2022.- Gran molestia e indignación ha generado en las familias de los mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, la más reciente propuesta de rescate de las autoridades federales, pues tardaría entre 6 y 11 meses en concretarse.

A pesar de que el gobierno federal, no ha dicho abiertamente que los mineros están muertos, su accionar y planes, es lo que denotan, así se quejó la esposa de uno de los mineros, externando su molestia ante medios de comunicación, por el hecho de que ya los están dando prácticamente por fallecidos.

Familiares de las víctimas, de igual forma están denunciando abiertamente que las autoridades han intentado calmarlos con dinero, el cual rechazan, afirmando que lo único que quieren es el rescate de sus familiares con vida.

Tras el anuncio del llamado «Plan B», familiares externaron su rechazo, señalando que es demasiado el tiempo, y exhortando a los responsables a buscar una alternativa más rápida.

Mientras que en países como Chile, se han concretado rescates a profundidad exitosos, como el ocurrido en la mina San José, a más de 720 metros de profundidad, donde se rescató a 33 mineros con vida; en México, no ha habido un plan capaz de alcanzar los 60 metros de profundidad que tiene el pozo. También se ha cuestionado que no se solicitó ayuda a los rescatistas chilenos, y en cambio se pidió asesoría a una comitiva estadounidense, que poco o nada ha podido hacer por los mineros de Sabinas.

Familiares también se quejaron del lento accionar de los militares que tomaron el control, señalando que los buzos pudieron alcanzar la profundidad necesaria en las primeras horas y días del incidente, pero tardaron demasiado, y dejaron llenar aún más de agua la mina.

Por otra parte, agentes de la Fiscalía General de la República mantienen aseguradas las instalaciones de la compañía El Pinabete, como parte de las acciones para tratar de llevar ante la justicia a los responsables de la mina y el accidente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella