Síndica y regidores de Morena y PVEM obstaculizan desarrollo en #IxtapanDeLaSal

Comparte:

Juan Carlos Lara

Ixtapan de la Sal, Edoméx, 23 de agosto de 2022.- En el “Pueblo Mágico” de Ixtapan de Sal, el joven alcalde Edgar Ocampo (Morena) duerme con el enemigo, pues una parte del cabildo, sus propios correligionarios, han asumido una actitud destructiva, divisoria y ajena a lo que los ixtapenses esperan de la actual administración municipal.

Un grupo de cuatro regidores de Ixtapan de Sal, encabezados por la segunda regidora, Karla Angélica Velázquez Puentes (Morena), secundada por un siempre mal encarado y agresivo primer regidor, Raúl Flores Díaz (Morena) y Nancy Vázquez Cabrera (Morena), cuarta regidora; Alan García Bernal (PVEM) sexto regidor y la comparsa de Daniela Díaz Sandoval, sindica municipal (Morena), han formado un grupo autodenominado G5 (vaya imaginación) que a todas luces crearon para desestabilizar el gobierno de Edgar Ocampo, oponerse por sistema a toda iniciativa del alcalde por buena que ésta sea y para presionar desde una perversa alianza sus intereses personales.

El autollamado G5 enseñó el cobre el pasado viernes 19 de agosto, cuando aprovechando la legítima preocupación de algunos tablajeros montaron un conflicto (donde no lo había) y dejaron ver su forma de actuar y su forma de pensar. En un video que difundieron a través de Facebook, los regidores pretendieron hacer pasar al alcalde como un “cerrado” al diálogo, también provocaron a oficiales de la Policía Municipal y al personal de seguridad. Basta un análisis simple de ese video para darse cuenta de la actitud prepotente y autoritaria de los regidores que, de entrada, se confunden, pues el cargo de regidor no les da carácter de “autoridad ejecutiva”, sino de representantes populares.

Lo del viernes fue un montaje, pues de un tema administrativo los regidores del G5 hicieron un tema político. Pero también fue un abuso de la buena fe y legítima preocupación de algunos tablajeros por la situación del rastro municipal que fueron usados por los regidores y la síndica para obtener notoriedad.

Con su propio video el G5 se evidenció. La segunda regidora demostró su verdadero nivel, mientras el primer regidor dejó ver lo más vil de su agresividad pasiva. Lo más grave que hayan mentido sobre la realidad de los hechos.

Pero su montaje quedó al descubierto cuando el presidente de la Unión de Tablajeros de Ixtapan de la Sal acompañó al alcalde en un mensaje para informar la realidad del Rastro Municipal y la verdad sobre la atención que el ayuntamiento ha dado a ese tema.

El G5 parece un grupo de choque que va no sólo contra los demás integrantes del cabildo y todo el gobierno municipal, si no en contra de los ciudadanos de Ixtapan de la Sal que han visto bloqueadas acciones en su favor por el voto en contra del G5. Ejemplo de ello es la ampliación de la red de agua potable para la Comunidad de Yautepec y la construcción de una Casa de Día para Adultos Mayores en la comunidad de El Salitre, a las cuales el G5 se opuso sin razonamiento alguno.

En contra parte, los regidores del PRI, PAN y PT han respaldado las iniciativas del presidente municipal y absortos observan como los propios regidores de Morena y la síndica le ponen zancadillas al gobierno municipal y al pueblo de Ixtapan de la Sal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella