Tras años de olvido, resolverán carencias en Rastro de #IxtapandelaSal

Comparte:

El alcalde Edgar Ocampo explicó la situación

Carlos Manuel Elizalde

Ixtapan de la Sal, Edoméx, 22 de agosto de 2022.- Tras años de abandono y desatención, el Rastro Municipal de Ixtapan de la Sal será objeto de diferentes mejoras a fin de cumplir con los lineamientos marcados por la reglamentación estatal. Este día el alcalde Edgar Misael Ocampo explicó la situación del rastro y aclaró que éste no fue clausurado y tampoco hay alguna clase conflicto con los tablajeros de la demarcación, sino por el contrario están en común acuerdo para accionar.

El pasado viernes, aprovechando que representantes de los tablajeros se reunirían con el alcalde para tomar acuerdos en torno al Rastro Municipal, un grupo de golpeadores intentó reventar violentamente la reunión y politizar el tema, lo cual no les resultó pero sí lograron confundir a la población y armar un alboroto para llamar la atención en redes sociales y desvirtuar los hechos.

Al respecto, el alcalde Edgar Misael Ocampo lamentó que grupos golpistas pretendan confundir a la población e intenten crear problemas usando un tema que es de interés para todos. “No caeremos en provocaciones”, sentenció el presidente municipal.

Ante ello, el alcalde Ocampo y el presidente de la Unión de Tablajeros de Ixtapan de la Sal, Javier Díaz Albarrán, ofrecieron un comunicado conjunto en el que manifiestan que estarán trabajando de la mano parta lograr mejoras en el Rastro Municipal que registra carencias de años. Hay que señalar que las administraciones pasadas de este emblemático municipio dejaron al rastro en el olvido.

Pero el actual ayuntamiento encabezado por Edgar Misael Ocampo ya comenzó a resolver dichas carencias y por lo pronto adquirió un instrumento necesario para el rastro denominado Palda con un costo de 300 mil pesos.

Tras la reunión del pasado viernes y luego de que personal de Salubridad Estatal realizará diversos requerimientos al Rastro Municipal, los tablajeros y el ayuntamiento tomaron nuevos acuerdos e iniciaron con lo que será una ruta de mejoras para el rastro de Ixtapan.

Ocampo Celebró la disposición de los tablajeros para trabajar con la autoridad municipal y ratificó que las oficinas del Palacio Municipal de Ixtapan de la Sal siempre estarán abiertas para atender a la población tal y como ocurrió el viernes pasado cuando se reunió con los tablajeros, sin programación previa, para dar respuesta a sus necesidades y llegar a mejores acuerdos de trabajo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella