EEUU reduce el nivel de alerta para el Estado de México

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

19 de agosto 2022.- El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, felicitó al gobierno del Estado de México, después de que fue uno de los únicos tres estados del país, en mejorar sus niveles de seguridad en el último periodo.

Tras la revisión periódica que realiza el gobierno de Joe Biden a la situación de «crimen y seguridad» que prevalece en diversos estados de México, se determinó que en las entidades de Coahuila, Nayarit y el Estado de México, se mejoraron los indicadores clave.

Con base en esta información, el gobierno de los Estados Unidos mejoró el nivel de Alerta de Viaje para dichos estados.

«Felicito a los gobiernos de @NayaritGobierno, @Edomex y @GobDeCoahuila por enfocarse en proteger la seguridad de residentes y visitantes», señaló el embajador estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

«Para el Departamento de Estado no hay prioridad más alta que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero y me complace ver progreso en estos estados para asegurar la seguridad de ciudadanos y visitantes», concluyó Salazar.

Con esta reducción, el Estado de México se encuentra en la categoría de estados donde únicamente se recomienda «Incrementar la precaución».

En la lista oficial vigente, se establece que: «En todo el Estado de México se producen delitos tanto violentos como no violentos. Tenga mayor precaución en las áreas fuera de las zonas turísticas más frecuentadas, aunque la delincuencia menor también ocurre con frecuencia en las zonas turísticas. No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos en el Estado de México».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella