Inaugura #Canaco Primer Festival Universitario de Fotografía #Toluca

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 18 de agosto de 2022.-  Al inaugurar el Primer Festival Universitario de Fotografía, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Toluca (CANACO-SEVTUR), Jorge Pedraza Navarrete, dijo, siempre se dice que, una imagen dice más que mil palabras. Pero las acciones también dicen más que mil palabras.

Es por lo anterior que se agradece la presencia de jóvenes que viene a aprender en los 8 talleres y 25 conferencias e as que estarán presentes personajes importantes como la Maestra Elsa Escamilla, quien ha participado en más de 90 exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional y con una carrera de más de 50 años.

Asimismo, estarán presentes fotógrafos como Antoni Pastrana quien ha escrito y producido más de 35 libros de arte, Iván Macías ganador en 2019 del segundo lugar en el Internacional Photography Awards en la categoría nocturna, Daniel Aguilar fotoperiodista quien ha recibido el premio internacional Rey de España.

Alejandro Pastrana Garnica reportero gráfico del Grupo Reforma en el Estado de México y quien, ha participado en nuestras colectivas realizadas por la UAEMex, Palacio Municipal y Casa de Cultura.

Es por lo anterior dijo, Pedraza Navarrete que, con estos eventos y la asistencia de estudiantes, empresarios y público en general que aquí aplica muy bien nuestra maca: La Canaco más viva que nunca.

En su oportunidad, la Subsecretaria de Turismo Denisse Ugalde Alegría, destacó que Canaco ha dado muestras de ser una Cámara Viva. “creemos que haciendo equipo se pueden hacer mejores cosas como es, promover el arte y la cultura y a través de estas se pueden combatir los problemas que se tenemos como sociedad y como dice la secretaria de Cultura Marcela González Salas que un minuto invertido en cultura, arte, turismo y deporte, es un minuto arrebatado al odio y la violencia”

Hoy en el Estado de México se tiene una gran oportunidad de posicionarlo como el mejor destino turístico cultural y deportivo, por excelencia. Además, a las personas que viene de otros municipios hay que invitarlos a conocer Toluca, en donde hay lugares atractivos para conocer, así como restaurantes de calidad y con chefs que han vendidos de otros lugares, concluyó.

En su mensaje Miriam Rodríguez Lora directora de Canaco-Servitur Toluca, aseguró que el estar aquí permite creer que se va por buen camino, que la Cámara de Comercio es una Cámara Viva, una Cámara que ha sido un motor importante en la economía casi 105 años y parte fundamental de la modernidad que se sigue impulsando.

Una cámara de Comercio que está activa, que propone, que avanza y se moderniza, que es incluyente y busca llegar a más personas a través de eventos como este Primer Festival Universitario de Fotografía Toluca, denominado FUFT, finalizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella