Por unanimidad, Sauza elegido Presidente de #Concaem

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 17 de agosto de 2022.- En sesión del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de  México (Concaem) se eligió -por unanimidad- a Gilberto Javier Sauza Martínez, para que continúe como presidente del organismo, quién reconoció el esfuerzo y solidaridad de quienes integran el organismo para enfrentar las condiciones económicas adversas.

Tras el proceso de votación -en el que recibió el apoyo de los 68 de los organismos empresariales más fuertes del Estado de México-, Sauza Martínez refrendó su compromiso por contribuir al avance de la recuperación económica de la entidad, por fortalecer las instituciones y lograr -mediante la representación empresarial- una permanente interlocución, que les identifique como generadores de acuerdos y vínculos para garantizar la operación de las unidades económicas y generar bienestar a la sociedad mexiquense.

Durante la Asamblea General de Socios para la Elección 2022-2023, se presentó el Informe de Actividades 2021-2022 en el que se destacó la presentación del Paquete de Inversiones más grande de este año en la entidad, con más de 30 mil millones de pesos.

Asimismo, el convenio de colaboración firmado con la Secretaría de Seguridad para operar botones de pánico en las unidades económicas e instrumentar el Protocolo de Intercambio de Información para abatir los robos en unidades económicas, como restaurantes y estacionamientos.

En el informe, Sauza Martínez también destacó el cabildeo realizado con los diferentes sectores y órdenes de gobierno para dar legalidad y fortalecer el Dictamen de Giro; eliminar el cobro de tarifas de estacionamientos; crear el Primer Modelo de Empleabilidad, a nivel nacional, permitiendo fortalecer a los alumnos graduados y generar colaboradores que realmente posean los valores, habilidades e incluso actitud que hoy demanda el sector privado.

En el último año, abundó el presidente de Concaem, se desarrollaron: el Congreso Exporta, líder a nivel nacional en materia de comercio exterior; el Congreso ARITAC, en materia de recursos humanos; el Festival de Chiles en Nogada, así como acciones de promoción en materia de turismo, industria y comercio, además de incorporar a Concaem en el Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como en el Sistema Estatal de Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres.

Sauza Martínez enfatizó que se ha logrado que Concaem sea parte en la toma de decisiones a nivel nacional.

“Hoy llegamos al final de un nuevo camino, un año de trabajo, de retos de vinculación y de afianzar el trabajo que por más de 30 años grandes hombres y mujeres han hecho para tener un sector serio y productivo”.

Refirió que los siguientes meses serán determinantes en materia de coyuntura electoral en la cual el Consejo se mantendrá -como en ocasiones anteriores imparcial y abierto a escuchar todas las voces y propuestas, pero hará un análisis escrupuloso de cada una de las propuestas, afianzando compromisos y dándoles seguimiento.

“Hemos sido una voz fuerte que reconoce los avances y señala las deudas, nuestra visión siempre será sumar y aportar. No somos un grupo de choque, pero tampoco podemos omitir lo que no se ha resuelto, tenemos un nuevo año y una nueva oportunidad para fortalecer a los nuestros y para impactar de manera positiva a la comunidad con empleo y riqueza”.

A lo largo de este año Concaem ha continuado su dinámica de ganar espacios en medios de comunicación, generando alianzas con el sector gubernamental y apostando a la estabilidad de las unidades económicas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella