Toluca y otros 12 municipios, con menor suministro de agua a partir de hoy

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

15 de agosto 2022.- A partir de este lunes ha comenzado una reducción de 400 litros por segundo en el caudal del sistema Cutzamala, lo que provocará una menor presión de agua potable en 12 municipios del Estado de México y 13 alcaldías de la Ciudad de México.

Así lo acordaron el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), debido a la falta de lluvias suficientes para elevar el nivel de las presas que conforman el sistema.

En el caso del Estado de México, las alcaldías donde se registrará una disminución en la presión de líquido, son Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tecámac, Huixquilucan y Acolman.

En la capital del país, se verán afectadas 12 de 16 alcaldías; particularmente: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Sacmex detalló que se preparan 18 garzas permanentes y 32 adicionales habilitadas para reforzar el abasto con pipas en las zonas que resulten más afectadas.

Además de campañas de concientización en el cuidado del agua, también se tiene contemplado la rehabilitación de 17 pozos, y supervisión 24/7 de pozos, además de un operativo con al menos 200 pipas para ofrecer agua potable de manera gratuita a la población.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella