Gobernador Del Mazo entrega Refugio para Mujeres, sus hijos e hijas en situación de Violencia

Comparte:

A finales de este año el Estado de México contará con 15 refugios

Carlos Manuel Elizalde

Amecameca, Edoméx, 12 de agosto de 2022.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró en este municipio un Refugio para Mujeres, sus hijas e hijos, en situación de violencia, el cual proporciona hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos, educativos, psicológicos, legales y de trabajo social, de manera gratuita.

El dignatario del Edoméx, tras reiterar su compromiso para prevenir, combatir y erradicar las agresiones contra las mujeres, explicó que este espacio, ubicado en Amecameca, también atenderá a la población de 13 municipios de la Región de los Volcanes.

También confirmó a finales de este año el Estado de México contará con 15 refugios para mujeres violentadas, lo que colocará a la entidad como la que más sitios de este tipo tiene en el país. Los refugios tienen la finalidad de que las mujeres que han sufrido alguna agresión tengan a su alcance un espacio seguro donde puedan retomar sus vidas.

Además de ofrecer diversos servicios y acompañamiento a las mujeres, este refugio también dispone de áreas y actividades recreativas y educativas dirigidas a las hijas e hijos de las usuarias, dada la importancia de que los pequeños continúen con sus estudios y para que, durante su estancia, se impulse el restablecimiento de su autoestima y se acelere su egreso con miras a que se reincorporen sin temor a la sociedad.

El nuevo Refugio cuenta con habitaciones, un salón de multigrado donde se impartirán talleres, asesorías y diversos servicios; un comedor, áreas de trabajo social, enfermería, psicología clínica adulta e infantil, y áreas verdes.

Finalmente Alfredo Del Mazo informó que los refugios estatales han atendido a más de 2 mil personas, además que el Gobierno estatal  brinda orientación y atención mediante la Línea Contra la Trata, la Línea Sin Violencia o los Espacios Naranja.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella