16 niños asesinados y casi mil casas destruidas, en nueva ola de terror del régimen sionista en Gaza

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

8 de agosto 2022.- Este lunes arrancó una tregua en Gaza, Palestina, después de intensos bombardeos del régimen de Israel, que han provocado al menos 44 muertos y más de 300 heridos, con el pretexto de evitar presuntos actos de resistencia.

Datos del corresponsal de palestinalibre.org en Jerusalén ocupada refieren que entre los muertos se encuentran 16 niños, quienes han perdido la vida después de los intensos bombardeos en poblaciones civiles, que ya han dejado más de 900 casas impactadas por misiles, muchas de ellas destruidas en su totalidad.

El régimen sionista, que a pesar de los llamados mayoritarios de la ONU por contener la expansión colonialista que ha despojado del territorio al pueblo palestino, intensificó los ataques minutos antes de la entrada en vigor de la tregua.

Según organizaciones humanitarias, desde mayo del 2021 a la fecha, 67 niños han fallecido en Palestina por los bombardeos del régimen sionista en territorios palestinos, sin que la comunidad internacional haga frente a los constantes crímenes de lesa humanidad.

Así continúa avanzando el aniquilamiento del pueblo y el territorio palestino.

Tres países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, convocaron a sesión de urgencia por la situación, mientras que la ONU también advirtió que la escalada de violencia solo agravará la, ya de por sí, grave situación humanitaria que prevalece en Gaza.

El embajador mexicano en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, también hizo un llamado para hacer un alto al fuego.

De igual forma varios países de América Latina como Argentina, Nicaragua y Bolivia, han condenado el ataque y la escalada de violencia en Gaza.

 

El secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, también afirmó que su gobierno solicitará una investigación exhaustiva por los bombardeos, no obstante no confirmaron aún acción alguna por los 15 años de bloqueo inhumano en Gaza de parte del régimen israelí.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella