#UAEMéx inicia ciclo escolar como la mejor universidad pública estatal de México

Comparte:

Gobernador Del Mazo reconoce a la institución educativa

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 3 de agosto de 2022. Producto del trabajo de toda la comunidad universitaria y, en especial, del Rector Carlos Barrera Díaz, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es hoy por hoy la mejor universidad pública estatal del país de acuerdo con el ranking del Times Higher Education (THE).

Lo anterior, al poner en marcha el Ciclo Escolar 2022-2023 de la UAEMéx donde ante estudiantes, docentes, miembros del Gabinete de la UAEM, rectores y representantes de diversas instituciones académicas, el dignatario del Edoméx sostuvo que detrás del desarrollo y los avances de la entidad, se encuentra el sistema educativo más grande del país, que tiene en la UAEMéx su referente histórico más importante, ya que durante 194 años ha forjado generaciones de mujeres y hombres responsables y comprometidos con el desarrollo del estado.

En el mismo acto, Alfredo Del Mazo inauguró el nuevo Edificio “B” de la Escuela de Artes Escénicas, en Toluca, y aseguró que este espacio impulsará el arte, la cultura y las tradiciones de la entidad. También entregó cuatro unidades de transporte “Potro Verdebús” y motocicletas para mejorar la seguridad en los planteles de esta universidad.

También, el gobernador y el rector entregaron las Preseas “Ignacio Ramírez Calzada” e “Ignacio Manuel Altamirano Basilio», a docentes y alumnos egresados, a quienes la comunidad universitaria reconoce por sus contribuciones académicas, además, develaron una placa conmemorativa de la Excelencia Académica UAEMéx, por su resultado en el ranking del Times Higher Education (THE).

Por su parte, el rector de la máxima Casa de Estudios y Cultura del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera, explicó que la construcción de este nuevo edificio requirió mucho tiempo, y que fue diseñado especialmente para la danza, al tiempo de contar con servicios complementarios como un gimnasio, consultorio, área de rehabilitación, vestidores, y reconoció a la empresa Santander por el apoyo para esta infraestructura.

Sobre las unidades verdes del sistema de transporte universitario Potrobús, detalló que funcionan con gas natural y que reducirán hasta 95 por ciento la emisión de partículas, 90 por ciento los óxidos de nitrógeno y 20 por ciento los gases de efecto invernadero, con lo cual la UAEMéx refrenda su compromiso de ser la universidad más verde de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella