Declaran a Ixtapan de la Sal, Municipio de la Libertad de Expresión

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Ixtapan de la Sal, Edoméx, 01 de agosto de 2022.- Este fin de semana el municipio de las aguas termales fue declarado por la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) como Municipio de la Libertad de Expresión, esto en el marco de los festejos por el 200 Aniversario de Ixtapan de la Sal.

Ante periodistas e invitados, el presidente municipal de Ixtapan de la Sal señaló que hoy más que nunca la Libertad de Expresión es un pilar para la democracia nacional y para alcanzar sociedades más igualitarias en todo el mundo. También reconoció el trabajo de los periodistas del Estado de México e hizo votos para que se acaben las agresiones contra los trabajadores de la prensa.

En la Plaza Central de Ixtapan de la Sal se develó la placa con el nombramiento como Municipio de la Libertad de Expresión y se inauguró la Escultura “Voz y Libertad” del escultor Andrés Juárez quien asistió a la presentación de su obra que perdurará en el “Pueblo Mágico” de Ixtapan de la Sal.

El presidente de la APVT, Sergio “Ratón” Villafuerte, destacó el esfuerzo de los periodistas por desempeñar su trabajo en medio de una oleada de agresiones contra periodistas en todo el país y reconoció al municipio de Ixtapan de la Sal por promover la libertad de expresión.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a diferentes medios de comunicación, entre ellos apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella