#Concaem impulsa la certificación de empresas con Operaciones Internacionales como uno de los pilares básicos en la recuperación del país 

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 28 de julio de 2022.- El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), la Secretaría de Desarrollo Económico y la firma de Comercio Exterior AJR pusieron en marcha el primer curso de capacitación “IMMEX Belt” para empresas con operaciones internacionales, que les permitirá acceder a beneficios fiscales y operativos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de reducir aranceles a nivel internacional.

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem, explicó que estas acciones de profesionalización e impulso de las unidades económicas permitirán ampliar nuestras relaciones comerciales en mejores condiciones.

“Las empresas mejor preparadas y que tienen conocimiento del entorno legal y económico exterior son quienes tienen mayores oportunidades de ingresar en nuevos mercados; por ello, la política de desarrollo exterior de Concaem pretende mejorar su esquema de participación internacional y con este tipo de actividades convertirlos en grandes competidores en cualquier parte del mundo».

Explicó que se trata de un curso de cuatro semanas, que será sólo el primero de una serie de capacitaciones impulsadas por Concaem, orientado a las 279 empresas IMMEX que existen en el Estado de México y que lo colocan en el séptimo lugar nacional por el número de unidades de este tipo.

La Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) -añadió Sauza- se ha consolidado como uno de los grandes pilares de la economía actual, permitiendo ampliar las operaciones comerciales y regionales de nuestro país, por lo cual el programa IMMEX tiene como objetivo otorgar beneficios fiscales en aranceles e IVA, además del no pago de Cuotas Compensatorias.

El curso, organizado por la Vicepresidencia de Comercio Exterior de Concaem arrancó este 27 de julio y tendrá una duración de 20 horas, en cuatro módulos de cinco horas cada uno. A nivel nacional hay 5 mil 200 empresas de esta categoría, y en el Estado de México son más de 22 mil los empleos directos que se generan a través de la operación de empresas de industrias en esta categoría.

Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente de Comercio Exterior de Concaem, detalló que las nuevas necesidades de producción y de traslado de mercancía de manera segura y mucho más rápida han convertido a nuestro país en uno de los grandes polos de desarrollo y oportunidades para nuevos mercados industriales y la adopción de materias primas los mejores costos también repercuten en la rentabilidad de las industrias.

“Se trata de dar herramientas para una operación más productiva, en la cual las empresas tengan oportunidad de agilizar su potencial de aceleración, competencia a nivel global, al tiempo que se cumple con las disposiciones legales vigentes”-detalló Rodríguez Trigueros-

La capacitación está orientada a la certificación del personal que labora en estas industrias permitiéndoles acceder a todos los beneficios. Las operaciones temporales al amparo del programa, están realizadas conforme a las disposiciones legales vigentes, lo cual impacta en la competitividad de las empresas y los productos mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella