Se debe investigar a Vargas del Villar: Faustino de la Cruz

Comparte:

Toluca, Edoméx, 27 de julio de 2022.- El diputado de MORENA Faustino de la Cruz Pérez afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el OSFEM deberán investigar a Enrique Vargas del Villar, diputado local aspirante a la gubernatura del Estado de México por la alianza PRI-PAN-PRD luego de que se revelara que presuntamente adquirió un lujoso departamento en Miami, Florida, USA con valor de tres millones y medio de dólares.

“Es un despropósito el hecho de que alguien que quiere gobernar este estado, que pretende gobernarlo a través del PRIANRD tenga que utilizar paraísos fiscales, esquemas como las empresas fantasmas, para poder hacerse de bienes”, dijo en entrevista, luego de que el periodista Julio C. Roa, exhibió en un programa de Televisión, que Vargas del Villar, intentó ocultar que es propietario de una residencia al adquirirla a través de una empresa que creó para ello, denominada Vaco, que se utiliza usualmente para ocultar el nombre del propietario.

De acuerdo a dicha investigación, Enrique Vargas, que también es diputado local y presidente de la Coordinación del grupo parlamentario del PAN en la LXI Legislatura, sería propietario de una lujosa residencia ubicada en la exclusiva avenida Collins, en Sunny Isles Beach, Miami, Florida, Estados Unidos, con valor de 3.5 millones de dólares (alrededor de 70 millones de pesos mexicanos).

El lujoso departamento está registrado en un paraíso fiscal de Estados Unidos, Delaware y lo obtuvo con una hipoteca de 47 millones de pesos iniciales que vence el 1 de marzo de 2024.

El dueño de la propiedad debe de pagar al año 1 millón de pesos sólo de impuesto  predial, eso sin contabilizar los millonarios gastos en el mantenimiento de la propiedad, que cuenta con alberca, spa, restaurante, cuarto o salón para fumar puro, cava de vinos, entre otros servicios. Hay que destacar que en la misma calle tiene como vecinos a ciudadanos mexicanos que decidieron abandonar el país, según la investigación periodística.

Sobre esto, Faustino de la Cruz, precisó que “no es cuestionable el hecho de que alguien pueda adquirir propiedades, el asunto es la forma, ¿por qué se adquiere a través de una empresa fantasma, de dónde salieron los dineros y por qué en un paraíso fiscal”. Esas preguntas las debe responder una investigación, consideró el legislador.

Recordó que siempre ha existido una vinculación entre Del Villar,  PRI y el Grupo Atlacomulco, ya que gobernó en dos ocasiones el municipio de Huixquilucan  y “estuvo obviamente en el periodo de Eruviel, uno de los sexenios más corruptos también en el Estado de México, obviamente participó en el gobierno de Felipe Calderón un gobierno corrupto y obviamente en el de Peña Nieto, en estos amasiatos que se han dado deja muchas dudas de cómo se hacen de bienes”.

El diputado de Morena sostuvo que Enrique Vargas siempre ha sido un personaje cuestionable y desde luego debe explicar a la ciudadanía el origen de los recursos para la supuesta adquisición de este lujoso departamento.

Y subrayó que Vargas del Villar es la cabeza de otros actores que están en su entorno que quieren retener al Estado de México y van hacer todo lo que este a su alcance para ganar en el 2023, van a utilizar recursos públicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella