Apoyo para atletas locales y promoción deportiva, temas prioritarios en #Metepec

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Metepec, Edoméx, 20 de julio de 2022.- En Metepec no se lucra con el deporte se trabaja en beneficio de los deportistas, es por ello que existe un programa de estímulos y cuando son competencias, cada mes se pública una convocatoria, los deportistas se acercan al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, si eres competidor de alto rendimiento y si tienes un ranking a nivel nacional o mundial eres susceptible de una beca, informó el Director de dicho Instituto Emilio Yamín.

Agregó que todos los chicos de Conade entrarán en la siguiente convocatoria y todos tendrán beca lo que resta del año y lo que se busca es renovar año con año. “Ahora se fueron a una competencia de natación a Zapopan y se les apoyo con inscripciones, con material deportivo y realmente estamos muy activos en Metepec, por encomienda del presidente municipal Fernando Flores”, indicó.

Yamín Foure dijo que la intensión es apoyar a todos los atletas, la verdad hay que decirlo que como atleta siempre se busaca de donde sacar porque nunca alcanza, y en el municipio se busca apoyar a todos hasta donde alcance el recurso.

“Como atleta es muy satisfactorio acercarse y recibir el apoyo, es por eso que se hace el llamado a los atletas para que se acerquen a Metepec, sobre todo los atletas de alto rendimiento que tengan disciplinas diferentes, se acerquen a nosotros, si son ad hoc, tendrán el apoyo”, precisó.

El director del deporte en Metepec hizo énfasis que todos aquellos competidores Conade y si tienen competencias a nivel nacional o internacional se acerquen al instituto, así como los 14 medallistas, para que puedan ir de viaje con el estímulo que se les da.

Finalmente, comentó que normalmente se beca y se entregan a deportistas en deportes individuales, a quienes apenas se apoyo fue a un equipo de atletismo con el transporte para que viajaran a Tlaxcala a competir y a su regreso vinieron con 5 medallas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella