Sección 36 del SNTE pide mayor seguridad en zonas escolares del Valle de México

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 19 de julio de 2022.- En las escuelas del Valle de México lo que más preocupa es la seguridad, por lo que el dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Valle de México), Rigoberto Vargas Cervantes, hizo un llamado a los alcaldes de la región para reforzar la vigilancia en las zonas escolares.

El líder sindical señaló que han solicitado a las autoridades municipales que en período de clases se refuerce la seguridad, pero que esta se mantenga durante las vacaciones para evitar el robo en las escuelas que constantemente padecen por el robo de sus equipos de cómputo, pantallas y otros.

Una telesecundaria en Ecatepec, por ejemplo, recientemente fue objeto de un atraco en el que se llevaron pantallas, proyectores y computadoras que resultan fundamentales para la enseñanza aprendizaje en este tipo de escuelas.

En el período vacacional es en el que mayores robos a escuelas se presentan y por ello, dijo Rigoberto Vargas Cervantes, las policías municipales y la estatal deben poner atención en las zonas escolares.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella