Miguel Ángel Mancera destapa a Omar Ortega como candidato del PRD a la gubernatura del #Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.- Miguel Ángel Mancera, Senador de la República, destacó al Disputado local Omar Ortega Álvarez como candidato al gobierno del Estado de México, señalando que es un carta fuerte y que tiene mucho territorio recorrido.
Aseguró que pueden salir muchos más en cuanto se emita la convocatoria, pero las cartas fuertes podrían ser Omar Ortega y Arturo Piña, pero reiteró que se inclina más por el primero.

Con respecto a que sean constitucionales los gobiernos de coalición, Miguel Ángel Mancera comentó que estos deben existir y deben ser un compromiso con la gente.

Dejo en claro que, existen muchos países en el mundo, incluso entidades federativas en México que ya lo manejan, por lo tanto, si debe ser una prioridad para el Estado de México que exista esta figura de manera legal. Destacó que las coaliciones se deben hacer por escrito para que tengan validez y de ahí se desprendan los gobiernos de coalición.

El coordinador de la fracción parlamentario del PRD en la LXI Legislatura Omar Ortega Álvarez, comentó que solo el PRI y Morena están en contra de que sea Constitucional, se espera que para el mes de septiembre se pueda aprobar esta iniciativa.

Aseguró que con esta figura los compromisos de campaña deberán convertirse en beneficios para la sociedad mexiquense. Además de que os gobiernos de coalición no sean una opción para el Ejecutivo estatal.

Agustín Barrera líder estatal del PRD fue enfático señalar que las coaliciones no den ser solo una figura electoral, sino que debe ser una ser una figura de gobierno y para ello el PRD advierte que ya está establecida en la Institución local, pero es opcional, es por ello que el PRD exige que haya reglas más claras al respecto.

Finalmente dijo que debe haber una reforma a la Constitución con reglas más claras y esto debe quedar a mas tardar e septiembre de este año, ara que entre en vigor a partir de la próxima administración estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella