Con 103 estudiantes, regresa a la #UAEMéx la movilidad internacional y nacional presencial

Comparte:

Toluca, Edoméx, 23 de junio de 2022.- La movilidad internacional y nacional para estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) regresa de forma presencial. El extraordinario programa se reactivará en el otoño de este año con 103 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios y Cultura de la Entidad.

Los estudiantes auriverdes darán continuidad a sus estudios de nivel superior, por un semestre, con el lema “Embajadores de la Paz” en universidades de países como España, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, República Checa, Polonia, Japón, Italia, Francia, Alemania, Corea del Sur, Portugal, Finlandia y Brasil, así como en los estados de Sonora, Baja California y Jalisco.

De los 103 estudiantes beneficiados con los programas, 81 tendrán movilidad internacional, siendo las universidades de habla hispana en España y América Latina las más solicitadas; en tanto, 22 estudiantes realizarán movilidad académica nacional en universidades públicas de entidades del norte del país como Sonora, Jalisco y Baja California.

La Jefa de Servicios de Gestión de la Internacionalización del Departamento de Apoyo Académico a Estudiantes (DAAE) de la Secretaria de Docencia de la UAEMéx, Janeth Chimal Mejía, explicó que el Programa de Movilidad Estudiantil tiene diversos beneficios para las y los estudiantes como el consolidar su formación académica a partir de experiencias afines en otros países y entidades del territorio mexicano.

Para poder participar, el estudiante interesado debe tener el 50 por ciento de créditos cursados con un promedio de 8.5, eligiendo una universidad cuyo programa de estudios permita la homologación de unidades de aprendizaje.

Aunque la mayoría de las y los estudiantes optan por realizar su movilidad en universidades de habla hispana, aquellos que buscan opciones diferentes deben validar su conocimiento en el idioma inglés y de manera básica el idioma del país al que desean acudir a cursar sus estudios. Durante un año escolar, la UAEMéx abre en dos ocasiones la convocatoria para aquellos estudiantes que desean tener la experiencia de la movilidad estudiantil.

Previo a emprender el viaje a cada una de sus estancias, las y los universitarios beneficiados participaron en siete pláticas y un taller, en donde se les brindó información sobre asuntos migratorios, choque cultural, seguros de viajes y se compartieron experiencias de movilidad por parte de alumnos y profesores de la UAEMéx. Además, a través del taller titulado “La cultura de paz y el rol de las juventudes”, se destacó la importancia de contribuir a la construcción de sociedades pacíficas, desde la responsabilidad individual y colectiva.

Listos para conocer otras culturas y otros países.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella