#UAEMéx y #Tenancingo firman convenio; la Autonomía universitaria es un bien público: rector Barrera Díaz

Comparte:

*El rector agradece disposición de la autoridad municipal

Redacción Apocaliptic

Tenancingo, Edoméx, 20 de junio de 2022.- Al firmar un convenio general de colaboración con el presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, afirmó que la autonomía universitaria es un bien público al servicio de todos los sectores de nuestra entidad y que actores de la vida pública confirman la voluntad de superación de los universitarios, siempre dispuestos a contribuir a la solución de las necesidades de los sectores público, privado y social.

El objeto central del convenio es el establecimiento de las bases para la realización de actividades que permitan la superación académica, capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la divulgación del conocimiento desde una perspectiva integral que deberá sustentarse en una adecuada y pertinente planeación, programación, intercambio y colaboración para beneficio de las partes y, de manera especial, para la sociedad.

En el Centro Universitario UAEM Tenancingo, el decano de la Máxima Casa de Estudios y Cultura del Estado de México agradeció el apoyo del presidente municipal a la comunidad universitaria de Tenancingo, mediante acciones como la instalación de la toma de agua en el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria y la construcción de la techumbre del área deportiva del Centro Universitario.

Por su parte, el alcalde Héctor Gordillo Sánchez expresó el compromiso de su gestión para concluir en el corto plazo la construcción de la techumbre del área deportiva del Centro Universitario UAEM Tenancingo y anunció que el próximo mes de agosto entregará al Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la UAEM instrumentos musicales para su banda de marcha, con una inversión superior a los 200 mil pesos.

Mientras tanto, el director del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Sotero Aguilar Medel, aseguró que los universitarios reconocen plenamente la conveniencia de formalizar la relación interinstitucional que dará pie al aprovechamiento de los recursos humanos especializados y materiales en favor de la comunidad universitaria y los tenancinguenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella