Confirman 350 mdp para avances del Tren Interurbano; estaría listo en 15 meses

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

16 de junio 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó de la firma de un nuevo convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, mediante el cual se estarán reasignando recursos para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Concretamente son 350 millones de pesos adicionales, los cuales se suman a los 950 millones de pesos que había asignado el gobierno federal el pasado mes marzo, para totalizar así una inversión de 1,300 mdp, durante el primer semestre de este año.

Según información de la SICT, estos recursos son particularmente para la construcción de un tramo ferroviario de doble vía, con origen en la salida de los túneles que se ubican sobre la autopista México-Toluca, y que conectará con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

Este tramo denominado “Túnel Metro Observatorio” tiene más de 16 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y que se extiende hasta el kilómetro 57+700, en la Ciudad de México.

El costo total de la megaobra asciende a 90 mil millones de pesos y arroja avances en la obra civil del 78%, de obra electromecánica al 61% y un 77% de avance en el ámbito financiero.

Si todo sigue conforme a lo programado, el tren estaría siendo inaugurado en septiembre de 2023, aún durante la gestión de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella