Al menos 10 muertos tras enfrentamiento entre agentes y grupo armado en #Texcaltitlán, Edoméx, confirma fiscalía.

Comparte:

IMÁGENES FUERTES. CONTENIDO NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES.

ACTUALIZACIÓN: La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha confirmado que 10 presuntos delincuentes han sido abatidos en Texcaltitlán, además 7 fueron detenidos, 4 de los cuales se encuentran lesionados.

Los fallecidos, se habrían registrado «por la respuesta de elementos de la #FiscalíaEdomex a este ataque con el legítimo uso de la fuerza», señaló la dependencia mexiquense a través de un comunicado.

Asimismo, se habrían asegurado 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

La FGJEM confirmó también que tres agentes resultaron lesionados, y aunque dos de ellos tuvieron que ser trasladados de urgencia para su atención hospitalaria, ya se reportan estables y fuera de peligro.


Mauricio Islas/Apocaliptic.com

14 de junio 2022.- Al sur del Estado de México, en el municipio de Texcaltitlán, se reporta este martes un enfrentamiento armado entre agentes federales y estatales, contra un grupo de sujetos armados, que se presumen podrían pertenecer a un cártel con origen en Michoacán.

A través de redes sociales han circulado algunas imágenes de la balacera, aunque primeros reportes refieren al menos 5 delincuentes abatidos, imágenes a las que ha tenido acceso esta redacción, refieren que podría haber una decena de fallecidos.

El incidente se habría registrado en la colonia Palo Amarillo, sobre la carretera La Puerta-Sultepec.

Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente por la Fiscalía mexiquense, en el operativo habrían participado también elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal.

Reportes extraoficiales refieren que al menos un marino y un elemento de la fiscalía habrían resultado lesionados con herida de bala.

De igual forma otros cinco presuntos delincuentes habrían sido capturados.

En el lugar se ha implementado un fuerte dispositivo militar y policial, con apoyo de al menos un helicóptero del Ejército Mexicano.

Información en desarrollo.


Comparte:

1 thought on “Al menos 10 muertos tras enfrentamiento entre agentes y grupo armado en #Texcaltitlán, Edoméx, confirma fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella