Fernando Flores consigue becas para que estudiantes de #Metepec estudien en España

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Madrid, España, 14 de junio de 2022.- Durante su gira de trabajo por España, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, se reunió con el alcalde de la municipalidad de Villanueva de la Cañada, Luis Partida Brunete, con quien acordó que ese gobierno otorgará becas de estudio en España a metepequenses y el ayuntamiento mexiquense se hará cargo de los gastos de hospedaje de los beneficiarios.

Villanueva de la Cañada, es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en su parte occidental, al noroeste de la capital española. Hay que recordar que Metepec y el municipio español de Villanueva de la Cañada están hermanados de 1999, sin embargo durante muchos años la relación estuvo paralizada, sin intercambios y sin frutos para ambos lugares, sin embargo con la visita de Fernando Flores la hermandad renace y de entrada se pactaron dichas becas que vienen a ser una gran oportunidad para los estudiantes del “Pueblo Mágico” de Metepec.

En esta gira de trabajo por el país ibérico, Fernando Flores Fernández recibirá premio “Escoba de Platino”, por buenas prácticas de su gobierno en favor del medio ambiente, entre ellas, proyectos de reciclaje, uso responsable de plásticos y creación de procesos para composta.

El edil mexiquense, acompañado de los directores de Servicios Públicos y Gobierno por Resultados, Ángel Rivera Castañeda y Jesús Díaz Monteyano, respectivamente, visitaron la Fundación Casa México, donde entregaron un Árbol de la Vida, obra de arte elaborada en barro que representa la artesanía más emblemática de México en el extranjero; en el lugar, acordaron la creación de un taller intermitente de trabajo de barro, que será impartido por artesanos del municipio de Metepec, distinguidos por sus creaciones únicas y originales, multipremiadas en diversos concursos nacionales e internacionales.

Durante su visita al viejo continente Fernando Flores también tiene programada un encuentro con el embajador de México en España Quirino Ordaz Coppel.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella