Orgullo #UAEMéx y esperanza nacional de medallas en Panamericanos Universitarios

Comparte:

Toluca, Edoméx, 12 de junio de 2022.- La estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Terapia Física en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), María Fernanda Medina Aramburo, ganó medalla de oro en los 5000 metros planos y plata en los 1500 metros planos en la Universiada Nacional 2022 y hoy esperanza de medallas para México en los Juegos Deportivos Panamericanos Universitarios.

El prestigio que distingue a la UAEMéx a nivel nacional atrajo a María Fernanda, originaria de Tijuana, Baja California, a estudiar la Licenciatura en Terapia Física en la Facultad de Medicina, en Toluca. La estudiante y atleta universitaria señaló que en su ciudad no existían universidades públicas que ofrecieran esta licenciatura, así que buscó opciones y, por su calidad, eligió a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Tambipen nos contó que fue su padre quien la motivó a practicar el atletismo, que además era una forma de convivir con él. “Al ingresar a la preparatoria me involucré más con el deporte y, en particular, con el atletismo”.

Señaló que esta fue la primera ocasión que compitió en la Universidad Nacional, justa en la que desea participar en otras ocasiones, demostrando un buen nivel en el atletismo y que se puede ser buena estudiante y deportista.

Con la obtención de estas dos preseas, María Fernanda estará participando en los II Juegos Panamericanos Universitarios a desarrollarse en el mes de julio en Mérida, Yucatán.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella