#MORENA inicia su carrera por el #Edoméx

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 12 de junio de 2022.- Los “activos” nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) eligieron la capital del Estado de México para dar un mensaje de unidad aupados por cerca de cuatro mil simpatizantes con miras a las elecciones del 2023 (gubernaturas del Edoméx y Coahuila) y el 2024 (Presidencia de la República).

Gobernadores y gobernadoras (y tres de los 4 recientemente electos), además de integrantes del gabinete federal vaticinaron las victorias de MORENA en los procesos electorales por venir.

Los candidatos de MORENA serán elegidos mediante encuestas y cualquier aspirante podrá inscribirse con el compromiso de respetar los resultados y sumarse a quien resulte elegida o elegido en ambas entidades.

Los trabajos de MORENA comenzarán con la conformación de los Comités de Defensa del voto para el Estado de México e Hidalgo, para lo cual en máximo 10 días se emitirá una convocatoria para elegir a quien será el o la responsable de dichos comités. El líder nacional de MORENA, Mario Delgado, acotó que para el 20 de julio ya se habrá elegido a quien tendrá la responsabilidad de coordinar los comités.

Como parte de su reorganización para afrontar las elecciones del 2023 y 2024 MORENA planea un Congreso Nacional para el próximo mes de septiembre y mientras en julio y agosto se realizan asambleas distritales y estatales.

Los cuatro visibles aspirantes a la nominación de MORENA en el Estado de México, Delfina Álvarez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Pedro Zenteno, acudieron al llamado de unidad de este día en Toluca, pero los cuatro se quedaron en la segunda fila del templete sin jalar reflectores, sin embargo a la hora de su presentación Delfina Gómez fue la más aplaudida.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella