#Edoméx inicia entrega de apoyo directo a campesinos; se repartirán 50 mil Tarjetas para el Campo

Comparte:

Hoy se entregaron 5 mil tarjetas a productores del norte de la entidad

Carlos Manuel Elizalde

Temascalcingo, Edoméx, 09 de junio de 2022.- En este municipio del norte de la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inició con la entrega de Tarjetas para el Campo Mexiquense. Este día, cinco mil productores de la región recibieron los plásticos. En total la administración Del Mazo tiene programado entregar 50 mil tarjetas a igual número de campesinos del Edoméx para esta temporada.

En esta primera entrega el apoyo llega principalmente a campesinos de maíz, de Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, El Oro, Jiquipilco, y de Temascalcingo.

El mandatario del Edoméx destacó que con este recurso se busca impulsar a los pequeños productores que cuentan con pocas hectáreas de cultivo, y aseguró que el estímulo se entregará de forma directa, evitando que llegue a organizaciones o grupos.

También reconoció la importante labor de las familias dedicadas a las tareas agropecuarias, a quienes la entidad debe su liderazgo nacional en la producción de maíz, aguacate, flor, café o agave y exhortó a los beneficiarios de este programa a hacer un uso responsable del recurso que reciben, y destinarlo a mejorar sus cosechas, ya que, al hacerlo, benefician a sus familias y se garantiza la continuidad de su producción.

A lo largo de la administración del gobernador Del Mazo se han impulsado diversas acciones encaminadas a mejorar la productividad, con apoyos como fertilizantes, semilla mejorada, maquinaria y otros insumos, además de procurar el abasto de agua con la construcción de más de 2 mil 300 almacenamientos como bordos, ollas, o el revestimiento de más de 260 kilómetros de caminos para llevar agua hasta el campo.

La Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, sobre la tarjeta de temporada, precisó que este estímulo tiene la finalidad de propiciar el incremento en la producción agrícola, al tiempo de fomentar prácticas agronómicas sustentables enfocadas en la preservación y recuperación de los recursos naturales, así como la promoción en el cultivo de granos, cultivos hortícolas, frutícolas  y florícolas en la entidad.

También especificó que el programa Familias Fuertes con Apoyos agrícolas, en su componente Tarjetas para el Campo Mexiquense, facilitará la compra de fertilizantes y otros productos que permitan aumentar las cosechas, asegurar el abasto alimentario del grano y que los excedentes puedan destinarse a la comercialización.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella