#Edoméx estrena Parque de la Ciencia, en #Tlalnepantla

Comparte:

La entidad entidad suma tres parques de este tipo; se tienen programados otros tres

Redacción Apocaliptic

Tlalnepantla, Edoméx, 08 de junio de 2022.- Tlalnepantla ya tiene su Parque de la Ciencia. Este día el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega e informó que es un espacio de más de 80 mil metros cuadrados, casi más de tres veces el Parque de Toluca. Estos parques forman parte del programa de recuperación de espacios públicos denominado “Vive tu comunidad” que contempla otros tres parques de este tipo.

Hay que señalar que este es el tercer parque en su tipo con los que cuenta el Estado de México y beneficia a una de las zonas con mayor población del Valle de México, ya que a dos kilómetros a la redonda de este parque radican más de 600 mil habitantes, en colonias como la Lázaro Cárdenas, la más poblada de Tlalnepantla.

El Parque de la Ciencia de Tlalnepantla permitirá que las familias de este municipio, así como de localidades aledañas como Ecatepec y de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuenten con un área verde.

 

El gobernador recordó que se cuenta con el Parque de la Ciencia de Atizapán de Zaragoza, un parque lineal de casi cinco kilómetros de longitud, el más largo de América Latina de su tipo, en donde se beneficia a más de 30 colonias que mejoraron su imagen urbana.

El segundo Parque de la Ciencia es el “Fundadores”, ubicado en la ciudad de Toluca, mediante el cual se conmemoró el aniversario por los 500 años de la fundación de la capital mexiquense, donde se recuperó un espacio que únicamente era una plancha de concreto,.

El tercero, dijo, es el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, donde dio a conocer que este espacio recuperado es un terreno que donó Pemex después de la explosión de San Juan Ixhuatepec en 1984, el cual se convirtió en un lugar donde las familias podían disfrutar de él, sin embargo, a lo largo del tiempo se fue deteriorando y ya no funcionaba como una zona de recreación y convivencia familiar.

 


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella