No se le puede ganar la carrera a la naturaleza

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 03 de junio de 2022.- Raúl Vera Noguez, Director Institucional de Medio Ambiente en la UAEMéx, destacó que la naturaleza está cobrando muy caro, lo que mal que la hemos tratado y nunca se le podrá ganar la carrera. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente,  que se celebra el próximo 5 de junio, dijo que es muy importante reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y que esto no sea solo una tarea de estudiantes sino de la sociedad en general.

Aseguro que en México se maneja un modelo de desarrollo equivocado, se debe cambia en lo individual para cuidar el medio ambiente. «Es importante cambiar los hábitos de consumo, en muchas oraciones i tenemos un pantalón casi nuevo y paso de moda preferimos comprar otro y lo mismo pasa con los celulares y ya no sabemos que hacer con lo que vamos dejando en olvidó y esto también es contaminante», indicó.

Raúl Vera Noguez

Vera Noguez comentó que la Dirección Institucional de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma del Estado de México de manera constante transmite talleres y pláticas para un mejor cuidado del medio ambiente, por lo que hizo un llamado a seguirlos.

El servidor público universitario preciso que la UAEMéx es una universidad verde, en la mayoría de sus campus existe flora y fauna y puedo como ejemplo, el Cerrillo en dónde existe el Bordo Maravillas que se ha convertido en un lugar donde lleguen 90 diferentes especies de aves a anidar, el cual es un paraíso para aves de migración.

Aseveró que la conservación de esos espacios se hace a través de la donación y educación ambiental, pero no solo con teoría sino, con prácticas vivenciales.

Raul Vera hizo un llamado para que los residuos  sólidos se manejen de manera adecuada, e lo contrario se convierte en basura, como el cartón, el pet, el fierro y se debe evitar la utilización del unicel que es altamente contaminante.

Finalmente dijo que la conservación del medio ambiente es tarea de todos y pensar que el calentamiento global ha traído cambios considerables en el medio ambiente, ya que la temperatura en el presente siglo se ha elevado en 1.5 grados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella