No hay peor lucha que la que no se escucha: inician paro alumnos de #UPVT

Comparte:

Mary Carmen Aguilar Franco

Toluca, Edoméx, 01 de junio de 2022.- Este miércoles  a las 9 de la mañana decenas de alumnos iniciaron paro estudiantil en la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, con diversas denuncias y una petición en particular, la destitución de la rectora Cristina Manzur Quiroga señalada como autora de los más diversas acciones de injusticia, corrupción, nepotismo, malversaciones, despido masivo de empleados y profesores, amenazas varias a personal docente, alumnos, guardias de seguridad, incluso a padres de familia y acciones para desintegrar el sindicato de trabajadores de este plantel.

A escasos minutos de iniciar el paro los integrantes del Comité Estudiantil de la UPVT denunciaron la presencia de varios civiles, ajenos al plantel, con equipos de telecomunicación, en tanto alumnos y profesores quedaron incomunicados al ser bloqueada la señal de sus celulares. Igualmente han enviado mensajes de estar siendo amenazados  desde rectoría “con la permanencia”.

Así entre confusión, temores y presencia de extraños al interior del plantel los alumnos continúan el paro, en espera de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  pues les han prohibido salir del lugar, el acceso a las instalaciones de la UPVT esta cancelado por órdenes de la rectora, además de que dos alumnas fueron llevadas a fuerza hacia la rectoría, por el “delito” de ejercer su libertad de expresión y pegar algunos panfletos en paredes de la escuela.

Realizan bloqueo intermitente de la vialidad hacia Almoloya de Juárez. Mientras al interior del plantel realizan paro estudiantil y un Comité entrega pliego petitorio a directivos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella