Ayuntamiento de #Aculco hace negocio con actas de nacimiento, el #INE su cómplice

Comparte:

Así lo denuncian ciudadanos

Aculco, Edoméx, 23 de mayo de 2022.- Ciudadanos del municipio de Aculco denunciaron al Ayuntamiento de este lugar, encabezado por Jorge Alfredo Osornio Victoria, por generar un “convenio” con el INE para la emisión de actas de nacimiento de quienes buscan renovar o sacar su credencial de elector, misma que deberá ser pagada forzosamente en la presidencia municipal.

En los testimonios que tenemos, un joven de 25 años aseguró que los trabajadores del INE le hicieron presentar un acta de nacimiento nueva para poder tramitar su credencial de elector (pese a que presentó una reciente que incluso usó para un trámite escolar).

Asimismo, denunció que alrededor de 30 personas fueron rechazadas para el trámite hasta que no presentarán nuevas actas de nacimiento, mismas que les indicaron, sólo en la presidencia municipal dan y ahí mismo se deben pagar.

Incluso señalaron que Jorge Alfredo Osornio Victoria hizo acto de presencia en la sede del INE de Aculco, donde se le vio dialogar con los trabajadores del instituto electoral.

Cabe destacar que no es la primera vez que se acusa de actos de corrupción a las administraciones de Osornio Victoria, ya que meses atrás, se denunció a través del OSFEM observaciones por desvío de recursos públicos, además del amedrentamiento del alcalde durante las campañas electorales bajo amenazas de retirar programas sociales a quien no votara a favor de su partido político.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella