Fiscalía del #Edoméx reconoce derecho de imputados a defenderse

Comparte:

Juan Carlos Lara/Carlos Moreno carreto

Toluca, Edoméx, 17 de mayo de 2022.- Tras las acusaciones de la esposa de Nivardo “N” hacia la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el sentido de que está fabricando un culpable de feminicidio, la Fiscalía mexiquense señaló sostuvo que su investigación permitió establecer la posible participación del susudicho en el feminicidio de una joven con quien de acuerdo a la Fiscalía mantenía una relación sentimental.

La víctima fue reportada como desaparecida el pasado 22 de febrero y posteriormente su cuerpo sin vida fue encontrado sobre la carretera Tenango-La Marquesa, en el municipio de Santiago Tianguistenco, por lo que se desarrollaron diversas diligencias para esclarecer el hecho.

Una vez obtenidos diversos indicios y con los datos de prueba recabados por la FGJEM, se logró establecer que el hecho delictivo de feminicidio aconteció en el municipio de Almoloya del Río, así como la posible relación de una persona del sexo masculino en el mismo.

La FGJEM reconoció en un comunicado el derecho de la defensa e imputado a presentar, ante la autoridad judicial, los medios probatorios que considere pertinentes para desvirtuar el hecho que le fue imputado por el Agente del Ministerio Público.

Por su parte la Fiscalía reporta que en el plazo de investigación complementaria, continúa realizando diversos actos de investigación y recabando datos de prueba, que permitan fortalecer la posible relación del indiciado en el hecho delictivo, mismos que serán presentados en el momento procesal correspondiente.

La queja principal de la esposa del imputado es que, según ellos, el día y a la hora que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México asegura que Nivardo “N” estaba con la víctima, cuyo cuerpo fue localizado el 24 de febrero de este año, en realidad él y su esposa recogían a uno de sus hijos en la escuela de Almoloya del Río.

Nivardo “N”, de 40 años de edad, se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Tenango del Valle, acusado de “feminicidio”.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella