USA seguirá apoyando al #Edoméx en seguridad, atracción de inversiones y promoción turística

Comparte:

*Se reúne gobernador Del Mazo con Ken Salazar, embajador de USA en México

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 16 de mayo de 2022.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió este día con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y ratificaron los vínculos entre la entidad mexiquense y el país vecino que representa el 45 por ciento de la balanza comercial del #Edoméx.

Alfredo Del Mazo destacó que USA es el principal socio comercial del Estado de México y la mitad de la inversión extranjera que se recibe en la entidad es de empresas de ese país. Por ello acordó con el embajador promover las ventajas que ofrece el #Edoméx para la inversión privada, al contar con excelentes comunicaciones a las que hoy se suma la red aeroportuaria, así como paz social y un excelente clima laboral, entre otras.

En materia de seguridad, el embajador Salazar sugirió al dignatario mexiquense que sólo se trabajara al interior del territorio estatal sino que se buscara una coordinación entre entidades para trabajar en conjunto en las fronteras estatales. Al respecto Alfredo Del Mazo señaló que se ha trabajado en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México y ahora ya se está haciendo con las entidades de Michoacán y Guerrero, contando con el apoyo de USA en materia de capacitación, certificación o algunas donaciones como 11 ejemplares caninos con alto adiestramiento.

Por su parte, el embajador Ken Salazar, reveló que el propio presidente Joe Biden le encomendó fortalecer vínculos con el Estado de México y reconoció la importancia de la entidad para la economía del país y la relevancia que el gobierno de Estados Unidos le da al #Edoméx.

Salazar reiteró que la colaboración de la embajada de USA con el Estado de México continuará principalmente en materia de seguridad, economía y turismo.

Tras la reunión privada y previo al mensaje a medios que ofrecieron el dignatario mexiquense y el embajador estadounidense, ambos presenciaron una demostración de la Unidad Canina Penitenciaria integrada por perros que recientemente donó Estados Unidos para fortalecer el sistema penitenciario del #Edoméx.

 


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella