#UAEMéx y Legislatura mexiquense liman asperezas: firman convenio de colaboración

Comparte:

Toluca, Edoméx, 13 de mayo de 2022.-  La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la LXI Legislatura mexiquense parece que han limado sus asperezas para dar paso a una nueva relación que dejas sus primeros frutos luego de que ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual alumnos y alumnas de la casa de estudios podrán realizar su servicio social, prácticas y estancias profesionales dentro de la Cámara de Diputados del #Edoméx.

Durante la ceremonia de firmas protocolarias el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, explicó que el convenio abre diversas oportunidades académicas, de investigación, extensión, vinculación y difusión de la cultura para ambas partes, permitiendo a las y los estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Administración y Contaduría poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

“Podemos considerar a este convenio como la continuación de una amplia relación de apoyo entre instituciones que de manera ética y transparente aportan sus activos técnicos e intelectuales en beneficio de ambas partes”, aseguró.

Por su parte, el diputado Maurilio Hernández González consideró que la formalización de este compromiso corresponde a las exigencias de los tiempos, ya que es necesario modernizar los órganos de gobierno para brindar un mejor servicio a las y los mexiquenses. Señaló que la LXI Legislatura ofrecerá todo el apoyo que la Universidad requiere y reiteró elrespeto a la autonomía de la institución.

Será la Legislatura quien indique el número de espacios disponibles y los perfiles académicos requeridos, que podrán ser ocupados por el alumnado y egresados de la UAEMéx para desarrollar servicio social, prácticas o estancias profesionales en las dependencias correspondientes, contribuyendo al desarrollo de las funciones públicas del Poder Legislativo del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella