Toluca, Metepec, Zinacantepec y 35 municipios más anuncian «vacunación» a niños de 12 y 13 años

Comparte:

Toluca, Edoméx, 9 de mayo de 2022. Del miércoles 11 al viernes 13 de mayo se aplicará primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a menores de 12 y 13 años en 38 municipios mexiquenses.

Así lo dieron a conocer autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México, quienes explicaron que para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

En los municipios de Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Chicoloapan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan, Lerma, Otzolotepec y Xonacatlán la aplicación de la primera dosis contra la Covid-19 a niños será general el 11 de mayo.

En Aculco, Villa del Carbón, Texcoco y Metepec, la vacunación a niños de este rango de edad será el 11 y 12 de mayo.

En los municipios de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atizapán de Zaragoza y Nicolas Romero vacunarán a los menores del 11 al 13 de mayo.

Ocoyoacac y San Mateo Atenco vacunarán a los menores de 12 y 13 años contra el Covid el 12 de mayo.

Por su parte, Chimalhuacán, Almoloya de Juárez y Zinacantepec tendrán su jornada de vacunación el 12 y 13 de mayo, mientras que en Temoaya el 13 de mayo.

Finalmente, en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca vacunarán a los menores contra el Covid de acuerdo con la primera letra del apellido paterno:

Miércoles 11 de mayo: A, B, C, D, E, F, G, H e I.
Jueves 12 de mayo: J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q.
Viernes 13 de mayo: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

De igual forma, pidieron a la población de los demás municipios estar pendientes de nuevas fechas y sedes para recibir la vacuna.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella