#UAEMéx convoca a la 9ª Bienal Internacional de Arte Visual Universitario

Comparte:

Marycarmen Aguilar

Toluca, Edoméx, 03 de mayo de 2022.- Presencia y/o ausencia son los dos conceptos propuestos en la convocatoria de la Uaemex, para creadores, estudiantes o egresados, interesados en participar en la 9ª Bienal internacional de Arte Visual Universitario.

Los detalles de esta convocatoria fueron expuestos ante medios de comunicación por la Secretaría de Difusión Cultural de la institución,  María de las Mercedes Portilla Luna y Daniel Ruiz Sánchez Coordinador General de esta Bienal, de las pocas que aún se realizan en el país, convertida en excelente ventana de oportunidad, que además otorga a los participantes una distinción curricular, completada con su inclusión en un catálogo único, permitiéndoles la prevalencia de sus Obras.

Al respecto, la directora de Innovación Cultural de la UAEMéx y vicepresidenta del comité organizador de la Bienal, Claudia Adriana Rodríguez Guadarrama, resaltó los temas de la convocatoria relativos a la problemática social, propiciando así el discurso con el cual habrán de inspirarse los participantes, convirtiendo las expresiones artísticas en un diálogo importante con la sociedad.

La recepción  de trabajos concluirá el próximo 12 de julio, en una modalidad totalmente abierta y de inclusión con un registro vía electrónica, abierto a todo universitario del país o el extranjero.

La bolsa de premiación es de 450 mil pesos repartidos entre los seis ganadores de dos categorías, en modalidades bidimensional, tridimensional, digital y registro de obra efímera.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella