Propone MORENA que IEEM organice elección de autoridades auxiliares en el #Edoméx

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 03 de mayo de 2022.- Tras criticar las irregularidades con las que se organizan y desarrollan las elecciones de autoridades auxiliares en el Edoméx, el diputado local de Morena, Isaac Martín Montoya Márquez propuso que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sea la instancia que organice, desarrolle y vigile este proceso electoral en cada una de sus etapas.

El legislador señaló que ante ineficacia de los ayuntamientos y al ser influenciables para desempeñar con imparcialidad tareas en materia electoral, la elección de autoridades auxiliares se debe otorgar al IEEM en busca de que esos procesos sean democráticos y garanticen la representación verdadera de los intereses de la comunidad.

Insistió en que se debe ponderar la voluntad de la ciudadanía, porque la elección de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana constituye un elemento obligado y necesario para el fortalecimiento democrático a nivel local. La iniciativa presentada reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política estatal, del Código Electoral del Estado de México y de la Ley Orgánica Municipal.


Comparte:

1 thought on “Propone MORENA que IEEM organice elección de autoridades auxiliares en el #Edoméx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella