Exigen trabajadores de #Telmex respeto a sus derechos laborales

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 01 de mayo de 2022.- Para festejar el Día del Trabajo, trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México sección XIX marcharon por las calles del centro de la ciudad de Toluca, para exigir a su empresa se respeten  sus derechos laborales.

El líder sindical de la sección XIX, Juan Carlos García Hernández, manifestó que se ha solicitado a Telmex un incremento salarial del 8.5 por ciento, así como el respeto a sus derechos  laborales.

Señaló que América Móvil  de la que Telmex forma parte, se ha dedicado a segregar a la empresa mexicana de los servicios más rentables, además de presionar para que el Sindicato Mexicano de Telefonista acceda a reducir su demandas en cuestiones laborales.

De la misma forma, García Hernández hizo un llamado al gobierno federal para que  se trate por igual a todos los trabajadores del país sean o no sindicalizados.

Asimismo, comento  que el líder nacional Francisco Hernández Juárez, está en negociaciones con la secretaria del trabajo delmgobierno federal y en caso dexque no haya una solución el próximo 4 de mayo estallaría la huelga de trabajadores de Telmex, lo cual causaría perdidas millonarias a la empresa y a toda la industria del país.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella