Inauguran Centro de Monitoreo de Opdapas Metepec, único que funciona correctamente en la entidad mexiquense

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Metepec, Edoméx, 21 de abril de 2022.- Fernando Flores Fernández presidente municipal de Metepec, inauguró el  Centro de Monitoreo de Opdapas, con la finalidad de prevenir fallas en el sistema de suministro de agua potable y la otra es un sistema que funciona, es un sistema que funciona atreves de GPRS ya no funciona con antenas, para que haya una comunicación constante.

Aseguró que cualquier ciudadano puede acudir al Centro de Monitoreo para cerciorarse de cómo funcionan los pozos, ahora se inicia con uno, pero l final de año se tendrán 20 pozos con telemetría.

Asimismo, el alcalde metepequense comentó que se trabaja en un proyecto de robot que al recorrer las calles detectará las fugas de agua, por lo que se tiene que hacer de manera quirúrgica para poder hacer un buen trabajo.

Flores Fernández comentó que se estará analizando en Cabildo, el monto de las multas que se deberán aplicarse para las personas que tren basura en la calle, “por ejemplo en Querétaro, si alguien tira una colilla en la calle se hace acreedor de na multa de 2 mil a 2 mil 500 pesos, por lo que deben ser multas fuertes para que los ciudadanos nos comprometamos más. Pódemelos tener la mejor telemetría, lo mejor en robótica, pero si se siguen teniendo altos indicies de basura no servirá de nada”, indicó.

Informó que se hará una campaña para advertir a los habitantes de Metepec y sus visitantes de las multas que se les cobraran por tirar basura en la calle y se empezará a crear una ruta crítica para tales efectos.

De la misma forma, el director de OPDAPAS (Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) de Metepec Agua de Metepec Jesús Agustín Alcántara Osornio, comentó que en Metepec existen 8 puntos críticos suceptibles de inundaciones como son La Michoacana, San Lucas, San Gaspar, el Jagüey y lo que está cerca del río Lerma, entre otros.

Dijo que la recaudación fue baja, porque viene presidida de una pandemia y la meta era de 120 millones de pesos y se estarán dando planes de pago.

Anterior a esto, Fernando Flores Fernández, en acompañado del Director de OPDAPAS inauguraron el auditorio de este organismo en el que destacó que se trabaja para colocar contenedores de colillas en la ciudad de Metepec, así como botes de basura, para que la gente tire ahí su basura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella