#Metepec, primer municipio del #Edoméx en contar con su Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico

Comparte:

Juan Carlos Lara

Metepec, Edoméx, 06 de abril de 2022.- El gobierno municipal de Metepec materializa el concepto de “Ciudadanos Gobernando” cuando este día quedó formalmente instalado el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de la municipalidad. Se destaca que el “Pueblo Mágico” es el primer municipio del Estado de México en contar con un órgano de esta naturaleza.

El Consejo Consultivo para el desarrollo Económico de Metepec es presidido por el alcalde Fernando Flores y en el mismo participan  cámaras y asociaciones empresariales y comerciales. La propia presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México elogió la iniciativa del actual gobierno de Metepec e invitó al resto de ayuntamientos mexiquenses a conformar esa clase de órganos.

En el acto protocolario, donde rindieron protesta los integrantes del Consejo, el alcalde de Metepec reiteró su compromiso con el desarrollo económico pues las inversiones representan generación de empleos y ello redunda en mayores niveles de bienestar.

Se destaca que en el primer trimestre de la actual administración de Metepec se han captado 25 millones de pesos en inversión privada representada en la apertura de 45 nuevas unidades económicas. Además que de acuerdo a datos del propio ayuntamiento la economía local se va recuperando pues los negocios han incrementado sus ingresos en un 80 por ciento con relación a las ventas de reapertura tras el confinamiento pandémico.

En ese sentido el alcalde anunció que en unos días se reactivará la construcción de una plaza comercial importante que estuvo parada poco más de 3 años, además, se generarán más de 400 plazas laborales con la llegada de un clúster empresarial de negocios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella