#Toluca primer municipio que dará certeza jurídica a los negocios

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 4 de abril de 2022.- Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de México, Mauricio Massud Martínez  celebró la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Toluca y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), porque es el primer Ayuntamiento que emitirá Documentos de Giro legales al cien por ciento.

Lo anterior dará certeza jurídica a todos los comercios, pero hay mucho trabajo que hacer porque este es el primer Ayuntamiento de 125 en concretar este acuerdo, hay que trabajar con los comités para que se pueda dar validez del impacto sanitario.

Aseguró que hay ayuntamientos tienen la disposición de poder firmar un acuerdo con Coprisem, como San Mateo Atenco, Zinacantepec, Lerma, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán y Atizapán, para que los dictámenes de giro que se emitan sean cien por ciento legales.

Massud Martínez comentó que en Naucalpan la presidenta Municipal, emitió un comunicado en donde se da una prórroga para poder tener la licencia de funcionamiento, haciendo caso a una solicitud enviada por CANIRAC y esto se hará en todos los municipios.

“A partir del primero de abril se podría cobrar una multa moratoria, pero se está trabajando para en todos los ayuntamientos se de una prorroga hasta el día último de mayo”, indicó.

Finalmente, dijo que en materia de Mejora regulatoria las cosas siguen igual que hace muchos años y esto debe cambiar para darle mayor fluidez a las inversiones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella