Inicia #Metepec Jornadas Médicas permanentes y prepara programa de mastografías

Comparte:

Apocaliptic

Metepec, Edoméx, 24 de marzo de 2022.- Asumiendo que la salud de los metepequenses es una de las altas prioridades del actual gobierno municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec inició con las Jornadas Médicas que a partir de ahora ofrecerán de manera permanente  atención podológica, servicio médico y odontológico, orientación psicológica y nutricional, terapia física incluyente, valoraciones optométricas de primer nivel, entre otros, con una cuota de recuperación simbólica de 5 pesos.

Como lo ha expresado en diferentes ocasiones el gobierno municipal 2022-2024 su política de salud es una respuesta a la necesidad de acercar servicios médicos indispensables  las comunidades con mayores necesidades buscando establecer la medicina preventiva principalmente para hacer frente a los estragos que en materia de salud ha dejado la pandemia.

De esa forma este día personal médico del DIF Metepec otorgó los servicios antes mencionados en la sede de la institución municipal con lo que se dio banderazo de salida a las Jornadas Médicas. Hay que señalar que estos servicios también se ofrecen en las delegaciones de forma permanente en los consultorios dispuestos por el DIF municipal.

Como parte del proyecto de salud municipal, en próximos días Metepec dará a conocer un proyecto para la aplicación de mastografías a las mujeres de la demarcación, lo cual pinta para ser un programa único en la entidad mexiquense a nivel municipal.

Se destaca que en el plan de salud de Metepec se busca involucrar  a diferentes sectores para fortalecer la atención que se da a la ciudadanía. De esa forma hoy se efectuó la actividad en coordinación con el Instituto Universitario Franco Inglés (IUFIM).

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella