Propone Franco Arpero reformas para reconocer la violencia por sustitución, como modalidad de violencia familiar

Comparte:
    
 

Toluca, Edoméx, 11 de marzo de 2022.- Las diputada local Trinidad Franco Arpero del Partido del Trabajo, propuso reformas para reconocer la violencia por sustitución como una modalidad de violencia familiar.

Al realizar la propuesta a la LXI Legislatura del Estado de México, la diputada Franco señaló que las reformas al Código Civil del Estado de México buscan incorporar como una modalidad de violencia familiar, la violencia por sustitución.

Explicó que la violencia por sustitución consiste en la acción ejercida por cónyuges o concubinos sobre infantes y/o seres cercanos vulnerables con el fin de causar daño físico, emocional o incluso la muerte, con el fin de generar dolor a la madre o hacía cualquiera que ejerza la patria potestad.

También acotó que en México la violencia por sustitución aún no se reconoce legalmente, por lo que esta reforma plantea que cualquier persona que sufra violencia por sustitución por parte de alguno de los integrantes del grupo familiar, pueda interponer demanda ante el Juez de Primera Instancia, en términos del Código de Procedimientos Civiles. La propuesta será analizada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.