Aprueba LXI Legislatura designación de José Luis Cervantes como nuevo Fiscal General de Justicia del #Edoméx para el periodo 2022-2031

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 10 de marzo de 2022.-  Luego de analizar, de manera responsable, los perfiles presentados por el Poder Ejecutivo estatal, los integrantes de la LXI Legislatura aprobaron la designación de José Luis Cervantes Martínez como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México aprobaron por unanimidad el nombramiento de Cervantes Martínez, quien se ha desempeñado como Magistrado del Poder Judicial del Estado de México, Subprocurador General de Justicia del Estado de México, y Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de la República, entre otros cargos en los ámbitos federal y estatal.

Este hecho, demuestra una vez más, que los integrantes de la LXI Legislatura seguimos construyendo acuerdos en beneficio de las familias mexiquenses a través de un trabajo legislativo sustentado en el diálogo y la apertura a todas las voces.

Además, da muestras del trabajo respetuoso y coordinado entre el poder Ejecutivo y el Legislativo para la designación del titular de una dependencia autónoma cuya finalidad es garantizar condiciones de imparcialidad y prontitud en la procuración de justicia para las familias mexiquenses.

La terna presentada por el Poder Ejecutivo estatal estuvo integrada además por Edmundo Porfirio Garrido Osorio y Rodrigo Archundia Barrientos, todos ellos, perfiles sobresalientes, destacados y con amplia experiencia en el servicio público.

En el GPPRI deseamos que la llegada de José Luis Cervantes Martínez frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fortalezca a este organismo encargado de uno de los temas más sensibles para las familias mexiquenses.

Asimismo, se procedió a tomarle la protesta de ley al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella